miércoles, 28 de septiembre de 2011

Decima Luna * Madre de la Creacion

LA MADRE DE ESTE CICLO LUNAR, NOS RECUERDA QUE LAS MUJERES SOMOS LAS TEJEDORAS CREADORAS DEL ENTRAMADO DEL TAPIZ DEL MUNDO, CON NUESTROS HILOS DE PLATA LUNAR, DE ARCOIRIS, LLENOS DE SUEÑOS Y BELLEZA. ABRAZADAS AL PURO PRESENTE, ENTRETEJIENDO LOS ASPECTOS MAS SAGRADOS, BUSCANDO NO ENREDAR LA TRAMA CON FALSAS ILUSIONES AUTOLIMITANTES QUE ALTERAN EL ENTRAMADO DE NUESTRO DIARIO VIVIR. LAS ABUELAS NATIVAS EN SU HACER COTIDIANO CREADOR, ENSEÑAN A SUS NIETOS A MOLDEAR LA ARCILLA EN VASIJAS QUE LES DARAN LECCIONES DE VIDA , ... LES HACEN SABER Y SENTIR QUE LA ARCILLA TIENE VIDA Y QUE AL TOMARLA HAY QUE PEDIR PERMISO RESPETUOSAMENTE A MADRE TIERRA, PARA DARLE UN NUEVO HOGAR Y UN NUEVO PROPOSITO, ASI NUESTRAS MANOS HARAN QUE LAS CREACIONES TENGAN VIDA Y PROPOSITO DE SERVIR. LOS SERES HUMANOS SOMOS COMO LA ARCILLA, CUANDO SERVIMOS SOMOS PARTE DEL RIO DE LA VIDA Y CUANDO SOLO NOS SERVIMOS A NOSOTRAS MISMAS NOS SECAMOS Y NOS RESQUEBRAJAMOS PORQUE NOS APARTAMOS DEL" RIO QUE DA LA VIDA"
CUANDO PODEMOS USAR NUESTRA CREATIVIDAD PARA SERVIR SABIAMENTE A LOS OTROS NUESTRO SER SE VUELVE FLEXIBLE, HUMEDO VIVIENTE. LAS AGUAS DE LA VIDA VUELVEN A RECORRER NUSTRO INTERIOR INUNDANDONOS DE ESPIRITU CREADOR, MULTIPLICANDO EL POTENCIAL DE HABILIDADES CREADORAS. LA VIDA ES UNA AVENTURA CREADORA DE AUTORREALIZACION, CON LA VISION EXTENDIDA MAS ALLA DE LO CONOCIDO, EL DESEO Y LA IMAGINACION DE AQUELLO QUE NECESITO REALIZAR DE VERDAD EN MI VIDA ´. PROFETIZO EL FUTURO TEMPLANDO LA ESENCIA CON EL TEJIDO COTIDIANO DE LA CREACION, RESCATANDO EL PODER DE ESTAR INCLUIDAS EN EL TIEMPO DIMENSIONAL, Y EXPERIMENTANDO SALTOS DE ENERGIA CREADORA EN TODO LO QUE CONSTRUYO. ACCEDER A LA NATURALEZA MAGICA TRANSFORMADORA QUE ABRE LAS PUERTAS DE LA PERCEPCION PURA ,SANADORA (--SIN DISTORCIONES DE LA IMAGINACION FERTIL , ESTIMULADO POR EL EGO DEFICITARIO --) Y PODER DEJAR A LAS GENERACIONES SIGUENTES EL DERECHO A USAR SUS TESOROS DE SER Y HACER , USANDO LOS RECURSOS DEL ALMA FEMENINA TEJEDORA .
LAS ABUELAS TEJEDORAS HILAN , COLOREAN , TEJEN DISEÑOS MARAVILLOSOS EN SUS MANTAS , SABEN QUE LOS ESPIRITUS DE SU TIERRA DANZAN A TRAVES DE LOS HILADOS Y DE SUS FORMAS QUE EVOCAN SAGRADAS CONEXIONES CON LA MEMORIA ORIGINAL DE UNIDAD , SABEN QUE SUS CREACIONES SON CAMINOS PARA QUE LOS ESPIRITUS DE LA TIERRA Y DEL CIELO ESTELAR, VIAJEN EN SUS MANTAS , LIBREMENTE , PARA SERVIR LLEVANDO CALOR E INTIMIDAD A LAS VIDAS DE LOS SOÑADORES QUE SE COBIJAN EN ELLA , QUE COMPARTEN EL FUEGO Y CALOR DE SUS ESPIRITUS CREADORES . +++ PREGUNTARNOS SI PODEMOS VARIAR LAS EXPERIENCIAS COTIDIANAS, PARA ENCENDER NUESTRO FUEGO PERSONAL CREATIVO, TOMANDO RUTAS ALTERNATIVAS Y SER PARTICIPANTES ACTIVOS Y CREATIVOS??? A LA LUNITA Y SUS MISTERIOS DE LA GRAN MADRE CREADORA LE ORAMOS CON CON PALABRAS Y ACCIONES CREATIVAS PIDIENDOLE QUE APRENDAMOS A CONVERTIR LO COTIDIANO EN ABRAZO A LO VIVO, PROFUNDO, INTENSO, ANIMADO POR EL GRAN MISTERIO. LOS HILOS DE LA TELARAÑA TEJEN LAS RELACIONES DEL CIELO Y LA TIERRA CON SUEÑOS DE VUELOS CREADORES , FORJANDO LA VIDA CON AMOR Y ESTIMA , ASI MOLDEAMOS LA ARCILLA DE LAS EXPERIENCIAS EN LA VASIJA DE LA MEDICINA SAGRADA , CAPTANDO LA ESENCIA DE VIVIR Y CANTANDO CON EL ALMA, LOS SECRETOS DE LA CREACION ,QUE LA MADRE NOS ENSEÑA DANDO LUZ INFINITA A NUESTRAS VISIONES INTERIORES, LIBRANDOLAS COMO FLECHAS DE PLATA ENCENDIENDO EL FUEGO DE LA CREACION , DESTRUYENDO LAS CADENAS QUE NOS SOFOCAN Y AHOGAN, CON LOS VIEJOS Y PESADOS HABITOS.
¡¡¡BENDICIONES CREADORAS PARA TODAS!!! ABUELA MAYAHUEL

lunes, 26 de septiembre de 2011

Mudras * Manos Luminosas

Los MUDRAS son “gestos de las manos”, o bien son conocidos como yoga para las manos; su nombre proviene del sánscrito y se refiere a mud = gozo y dra = producir, esto significa que son “productores de gozo”. Un detalle curioso es que, a menudo, formamos MUDRAS con las manos sin darnos cuenta y, a demás suelen ser los más adecuados para ese momento. En el marco del budismo y el hinduismo, un MUDRAS es un gesto sagrado . Estos gestos son muy importantes porque nos permiten canalizar adecuadamente la energía a través de nuestro cuerpo así como facilitar la consecución de numerosos objetivos como la elevación espiritual, la sanación física y la sanación emocional. El sistema médico ayurvédico recomienda los MUDRAS a título energético. Con ellos se armoniza la energía que pueda haber bloqueada en los chakras.
Y te preguntarás, ¿cómo es que funcionan? La respuesta es que en tus dedos se encuentran terminales nerviosas y el comienzo de algunos “meridianos de acupuntura” (senderos de energía de cada uno de tus órganos), y al unir ciertos dedos haces circuitos electro magnéticos en tu cerebro. Otro punto muy importante en el uso de MUDRAS es la atención y la intención de éstos; pues cuando realizas una postura, tienes en mente lo que deseas obtener o el cambio que necesitas realizar, por lo tanto podríamos considerarlos como “afirmaciones corporales”. Cuando se realizan los MUDRAS, conviene estar en un sitio tranquilo y concentrado, con el tiempo puede realizar ejercicios en cualquier lugar, en la cama, en situaciones cotidianas, aprovechando tiempos muertos etc.
Los dedos de las manos y sus propiedades En las manos, al igual que en los pies, están reflejos todos nuestros puntos corporales y por ello las diferentes posiciones ayudan a desbloquear aquellos que estén inarmónicos: 1. Dedo pulgar: representa al elemento fuego y su cometido energético es equilibrar las energías del cuerpo nutriendo cuando debe alimentarse y destruyendo cuando debe eliminarse. Además en él reside nuestra conciencia divina. 2. Dedo índice: representa al elemento aire y su cometido es proveernos de la capacidad de crear y de pensar. Este dedo nos trae las inspiraciones divinas. En él radican nuestros diferentes estados de ánimo. Tiene asignado el cuarto chakra. 3. Dedo medio: representa al elemento éter y su cometido es proveernos de la energía necesaria para actuar y vivir en armonía con el mundo espiritual que tienes a tu alcance. Tiene asignado el quinto chakra. 4. Dedo anular: representa al elemento tierra y su cometido es proveernos de la fuerza necesaria para defendernos y luchar por lo que es nuestro, así como del equilibrio interior para afrontar cualquier situación. Tiene asignado el primer chakra. 5. Dedo meñique: representa al elemento agua y su cometido es proveernos de la posibilidad de interactuar con otros seres humanos en la sociedad. Es el que nos permite relacionarnos correctamente. Se encarga de trabajar nuestras emociones. Tiene asignado el segundo chakra. Algunos MUDRAS ..........
GUYAN MUDRA: La punta del pulgar toca la punta del dedo índice, estimulando elconocimiento y la habilidad. El dedo ínice está simbolizado por Júpiter, y el pulgra representa el ego. Guyan Mudra imparte receptividad y calma.
GUYAN MUDRA ACTIVO: El primer nudillo del dedo índice está doblado debajo del primer nudillo del pulgar, impartiendo conocimiento activo.
SHUNI MUDRA: Punta del dedo del corazón (simbolizado por Saturno) toca la punta del pulgar, otorgando paciencia
SURYA O RAVI MUDRA: Punta del dedo anular (simbolizado por Urano o el Sol) toca la punta del pulgar, otorgando energía, salud e intuición.
BUDDHI MUDRA: Punta del meñique (Mercurio) toca la punta del pulgar para lograr una comunicación clara e intuitiva.
PRESA DEL OSO: La palma izquierda está girada hacia fuera del cuerpo y la palma derecha está girada hacia el cuerpo, con el pulgar por encima y los dedos doblados y enganchados juntos para estimular el centro del corazón e intensificar la concentración.
MUDRA DE PLEGARIA: Las palmas están apretadas juntas, neutralizando y equilibrando Ying & Yang, para centrarse.
Los MUDRAS son una de las formas en las que podemos llevar nuestra conciencia hacia la cotidianidad, mantener este estado de plenitud , de meditacion de conexión con la conciencia divina que se encuentra en todo lo que nos rodea. Buscar el equilibrio a traves de la meditacion nos ayuda a conectar con nuestro interior , con las necesidades de nuestro corazon . Con esa mujer que esta despertado !

sábado, 24 de septiembre de 2011

Nuestra LUNA * Ciclo Sagrado

En nuestros días nosotras ya no honramos el ciclo menstrual femenino como una ocasión de poderes y privilegios especiales, en que la mujer está más sensible a los ritmos y ciclos del mundo natural. Perdimos el sentido de poder de sanación de la sangre de las mujeres, y aceptamos una interpretación diferente del ciclo menstrual, que enfatiza: lo incómodo, lo sucio y la disminución de productividad en lugar de la renovación, la regeneración y la purificación energética que tiene lugar en el cuerpo femenino. Durante siglos la sangre menstrual fue declarada como " impura" o "repulsiva". Todavía hoy persisten tabúes en lo que se refiere a la menstruación. Aún hoy, y lo peor, es que lo hacemos sin siquiera darnos cuenta, nos nombramos a nosotras mismas los días en que menstruamos, como " mujeres indispuestas", es decir Mujeres No Dispuestas, que consideran que la menstruación es molesta, dolorosa, incómoda, inoportuna, limitadora e incluso avergonzante. Los Días de menstruación son días de mucho poder para la mujer. Tenemos una sensibilidad especial, estamos abiertas a nuestra intuición, y muy conectadas con aquello que está más allá de la forma y la palabra. Si estamos atentas, y conscientes podemos trabajar con nuestra energía espiritual y física para generar cambios concretos en nuestra vida. Es hora de despertar, de redescubrir a nuestra Diosa Interior, de tomar consciencia de nuestro poder creativo y de lo sagrado que es nuestro cuerpo, porque dentro de él se gesta la Vida en la Tierra. El período menstrual es un regalo, un flujo y reflujo de hormonas que nos proporcionan una experiencia ilimitada de diferentes niveles de consciencia e inspiración creativa. La Sangre Menstrual es Poder. Es un símbolo del ciclo de vida/muerte y renacimiento, en el cual la disolución y la decadencia son inevitablemente seguidos por la renovación y la regeneración. Todos los meses, cuando una mujer menstrua, le es dada la oportunidad de mudar su piel interior, y a través de este proceso renovar y reavivar su espíritu. Al liberarse de lo que es viejo, ella puede abrazar lo nuevo. Cuando podamos concebir la sangre menstrual como fuente poderosa y vivificante, cuando los síntomas de dolor e incomodidad sean reinterpretados como fluctuaciones naturales del mismo impulso del poder que cada mujer posee; el ciclo menstrual se tornará un momento especial para volver la atención hacia dentro, conectándonos con nuestra esencia femenina y nuestra mujer creadora y transformadora.
existe la bella creencia de que al depositar tu sangre menstrual -que es vida, un fertilizante natural- en la tierra, estás contribuyendo a la sanación de tu propia vida y la del planeta. Puedes depositarla directamente o diluirla en agua en un macetero, en tu patio, jardín o en la naturaleza. Nuestra sangre menstrual está cargada de células madre, minerales y muchos nutrientes. Nuestra SANGRE es AGUA SAGRADA, es PODER DE MUJER. mujerencurso.blogspot.com

La menstruación, el origen de las matemáticas




Las matemáticas fluyen por dentro de las mujeres, de la Luna hacia el mundo; tempranos calendarios lunares sugieren que el pensamiento cuantitativo surgió ligado a la menstruación.

Pese a que algunas tradiciones místicas explican el origen de las matemáticas como una especie de transmisión divina o revelación iniciática del orden del universo, si nos ceñimos al ámbito de la paleontología todo indica que el desarrollo de las matemáticas está ligado a la menstruación y a la observación de la Luna.

Borba y D’Ambrosio, en su trabajo sobre las etnomatemáticas, definen a las matemáticas como una serie de técnicas cuantitativas desarrolladas para responder problemas y tareas relacionadas a la supervivencia humana —el surgimiento del pensamiento cuantitativo.

La evidencia empieza con el hueso de Ishango (la imagen anterior) encontrado en Zaire, el cual ha sido fechado en un período entre el 25,000 a. C. y el 20,000 a. C. Este hueso es un calendario lunar de seis meses.

De manera similar el bastón de cuernos de venado de Isturitz, Francia, de entre el 25,000 a. C y el 20,000 a. C., se le identifica también con un calendario lunar de cuatro meses. Lo mismo sucede con la placa ósea de Blanchard, la cual es aún más vieja y parece representar un calendario lunar de dos meses.

Estos calendarios lunares constituyen el uso más antiguo de números conocido en el hombre. John Kellermeier cree que es evidente que existe una relación entre el pensamiento cuantitativo y el reconocimiento de los ciclos de la Luna, los cuales están ejemplificados de manera más directa en la menstruación, aunque también tiene aplicación en la agricultura. Por esta razón es muy posible que sean las mujeres quienes hayan desarrollado las matemáticas primitivas.

El contexto en el que surgió el pensamiento cuantitativo es el periodo paleolítico, caracterizado por la adoración de la Diosa Madre —a la par que se han encontrado estos calendarios lunares se han encontrado vasijas de divinidades femeninas. La adoración de la Diosa está representada por imágenes de vulvas, senos, caderas y pintura roja que simboliza la sangre menstrual que enaltecen la cualidad dadora de vida de la mujer (ejemplos de esto son las Venus de Willendorf y Laussel).

Hay cierta lógica originaria en que las matemáticas hayan surgido para llevar registro del tiempo y, en este sentido, existe una unidad etimológica entre el mes y la menstruación: el río rojo de matemáticas adentro de la mujer y, arriba, fluyendo también por la Luna.

“Los calendarios lunares no serían solamente métodos de contar el tiempo sino de una resonancia reflexiva entre las fases de la Luna y los ciclos menstruales sagrados de las mujeres. La evidencia apunta a que los ciclos menstruales de las mujeres dieron lugar a las primeras matemáticas. También sugiere que las mujeres fueron las primeras matemáticas”, escribe Kellermaier.

Gracias a PIJAMASURF.COM