lunes, 31 de enero de 2011

Décima Tercera Luna -Madre de las Semillas de los Cambios -

PARA QUE RECODEMOS EL MENSAJE QUE NOS HA DEJADO ESTA LUNA HERMOSA **





Esta Madre Lunar nos abraza curando y liberando a nuestro corazón del dolor. Si hemos aprendido las lecciones de los cambios, dejando que las lluvias, los vientos, nos acompañen a salir de los estancamientos.
A abrir las puertas de nuevo: renaciendo, creciendo, soñando.

Así como las mariposas salen del capullo luego del proceso interior, ese mismo milagro se produce en la búsqueda de nuestra esencia profunda, de la visión, el conocimiento, la valentía y la confianza.

Volando, dibujando círculos por los vientos de cambio encontramos nuestra visión; curándonos y sintiéndonos. Si el deseo honrado de cambiar permite reparar y corregir lo dañado con respeto y humildad, el Espíritu danza fortaleciéndonos, mientras la luz de la luna llena de la transformación ilumina dando brillo a nuestra visión.

Cambiar la visión de quién quiero ser y en qué es una forma de transformación que revela el potencial original.

Renaciendo libres, sin cargas, estando el tiempo presente confiadas en el Gran Misterio de lo Sagrado Femenino para crear lo más sublime, embelleciendo el género humano.

Integradas, fluyendo dentro de la Unidad de la creación, las aventuras que aguardan a nuestro Espíritu que va hacia la frontera de lo infinito son variadas. Dependen de la viajera, de su imaginación y de su voluntad de servir al conjunto, descubriendo así los misterios de la vida.
Estar listas para vivir la realización de nuestros sueños, asistidas por la Madre de las Semillas de los Cambios, alimenta el corazón nutriéndolos amorosamente, mostrándonos cómo amar nuestra Verdad.

La Gran Madre en todo momento, sobre todo los momentos de oscuridad, nos bendice y nos orienta, pues sabe nuestro deseo de ser transformadas.

Los desafíos parten de la propia debilidad personal. Los pantanos se crean por la duda en una misma, por falta de valor y confianza.
Los senderos llenos de piedras parten de la arrogancia, del enojo, del culpar a otros por nuestros fracasos.
Todo nos muestra lugares dentro de una misma excluyentes de la visión personal.
Hay que sanar al enemigo que tenemos internamente. Para que este espacio sea desde donde emerja la más sincera vocación y la visión personal atestiguando la libertad humana.

Volvernos concientes y utilizar la voluntad personal, atenta a nuestras opciones, pues el destino es un modelo abierto de posibilidades y probabilidades que está dirigido por opciones conscientes y de libre elección de nuestro destino. Aprender cuáles son nuestros dones y usarlos para obtener nuestro más alto potencial y convertirnos en nuestra Visión y Misión.
Dejar atrás la suerte determinada por las expectativas de otros que no consideran el valor y la visión personal.

El sonido de la palabra usada como vínculo sagrado construyeron originariamente los sueños que ayudaron a la humanidad a ser íntegros. Estos fugaces momentos dorados de la historia de la Tierra fueron continuamente suplantados cuando los seres humanos adquirieron las superficiales almas de mercado y la codicia y el poder se asentó y los valore básicos, espirituales y los sueños humanos fueron traicionados por el dinero, el poder y la superficialidad.

Para recobrar los valores hay que recuperar la total integridad consigo misma y la lealtad a la propia identidad, así la habilidad para abrazar la visión que está en nuestro corazón comienza a iluminarse dentro de cada una de nosotras.

El valor de las visionarias continuará desplegándose en las soñadoras, en las hacedoras de nuevas maravillas, contemplando con pasión el poder de compartir y de existir como guerreras.

Atravesando en toda la extensión las fases del crecimiento percibiendo y aceptando lo esencial para fluir armoniosamente en los cambios hasta convertir nuestra visón en una realidad tangible.
Trabajar para aprender con diligencia a ofrecer los dones con integridad y completud pidiendo guía espiritual a todas las cosas que nos dan la vida dejándonos llevar por nuestra sanadora invisible, recibiendo con gratitud sus regalos, sintiendo veneración por ese don que es el estado de gracia.
La transformación personal es uno de los misterios del proceso de la vida que contiene posibilidades milagrosas. Sin rigidez, con alegría en el corazón, permitiendo creativamente que la fuerza de la inspiración nos convierta en nuestra visón.
Este sentimiento permite que el Espíritu de aquello que hago nos lleve con su vitalidad mágica a transformar todos los actos de nuestra vida diaria permitiéndonos ser solo nuestras visiones.







CANCIÓN DE LA HERMANA DE LA MEDICINA


Oye mis palabras, oh, Hermana Guerrera.
Deja que suenen claras y verdaderas.
Ahora es el momento de ser tu visión,
Ya que el mundo tiene necesidad de ti.

Viaja por el viento, oh, guerrera pacífica,
Al lugar que sostiene tu dolor.
Libera el dolor que paraliza tu visión,
Y después ábrete de par en par para amar de nuevo.

Podemos soñar con nuestras Antepasadas,
Podemos saludar a la Estrella de la Mañana.
Juntas podemos hallar el camino,
Para estar orgullosas de quienes somos,
Llegando a ser las visiones que somos.

Así, vuela alto, mi Águila Danzarina,
Dibuja círculos por los vientos de cambio;
Así, anda libremente, mi buscadora de la visión,
Siente, cúrate y ama de nuevo.

Entonces anda bien erguida, mi espíritu guerrero,
Gloria a luz que siembras.
Entonces, continúa soñando, sanadora de mi corazón.
El amor interior es todo lo que necesitas.
El amor interior es todo lo que necesitas.

Documental de las mujeres sobadoras (parte 1 de 3)

miércoles, 26 de enero de 2011

Oracion de Mujer *



“Mi corazón de mujer es rociado
con el dulce néctar de sanación
que la Madre Cósmica me entrega.

En este momento soy parte del Círculo Sagrado de Mujeres de Luz, y unida a mis hermanas,
activo mi fuerza espiritual
para irradiarenergía amorosa a través de mis manos
y mi conciencia.

Te pido Madre Cósmica que bendigas
mis manos y las manos de mis hermanas
en todo el mundo para poder canalizar
aquí y ahora tu Luz Sanadora hacia la Madre Tierra.

Te pido Madre Divina que hagas de nosotras
un instrumento de tu paz.
Te pido Madre Divina que hagas de nosotras
un instrumento de tu Luz.
Te pido Madre Divina que hagas de nosotras
un instrumento de tu Amor.

Ayúdanos a despertarnos como Mujeres Sagradas,
guerreras del Amor, defensoras de la Vida.

Acompañada por la Fuerza espiritual
de todas mis hermanas envuelvo a la Tierra
en una Luz intensamente Violeta
y la limpio de todas las heridas.

Libero en este instante su dolor y sufrimiento
y envuelvo a la Tierra en una serena Luz Rosada,
llenando de vibración amorosa cada rincón de este planeta.

El poder gestante de mi útero
se une al poder gestantede los úteros de mis hermanas,
y entre todas formamos un círculo sagrado
de protección para la Madre Tierra.

Estando juntas y conscientes de nuestro
poder femenino unificado, nuestro Amor en un arma concreta, más poderosa que cualquier arma de guerra.

Abro en mis circunstancias actuales
canales hacia la Gracia Divina.

Me comprometo a Ser Guardiana de la Madre Naturaleza,
amando y cuidando todo lo que la Diosa ha creado en la Tierra.

Me comprometo a mantener viva esta oración día tras día, fortaleciendo el Círculo de Mujeres de Luz.

A través de mis actos cotidianos me comprometo
a sembrar Amor en la Tierra".

Danzas Circulares Ancestrales FBK

Primer Festival de Medicina Tradicional y Plantas Medicinales



http://www.festivalmedicinatradicional.org/index.html

martes, 25 de enero de 2011

Luna Roja * Menstruacion sagrada

Mujeres , aprovechemos este momento sagrado de renovación y reconexion con la madre tierra. Nuestro cuerpo es una ofrenda constante a la vida .





Desde la antigüedad las mujeres sabían que la menstruación era un momento sagrado, un momento de su vida en donde estaban viviendo los movimientos y procesos de sus cuerpos y de la energía a su alrededor además de el contacto con la energía de la madre. La sangre es un fluido bendito, sagrado y necesario para que los seres vivan, así que nunca debe verse como algo malo, sucio o impuro, porque simplemente sin sangre no se podría estar vivo, además la sangre contiene en si misma nutrientes que son abono, que son vida y que son una forma de ofrenda también.

Cuando una mujer esta en su periodo menstrual esta abierta a lo que la rodea por completo, por lo que puede percibir y ver cosas que no sean precisamente las cosas de la materia, en ese momento ella misma es un oráculo que puede accesar y ver mas allá de la niebla que nos impide ver normalmente. Antiguamente solo en los momentos de la menstruación la mujer podía accesar a su propio oráculo interno por medio de la meditación o a oráculos externos como cartas, velas, agua, etc. Ya que en ese momento como mencionamos se abre a todo lo que esta imperceptible, por lo que es un excelente momento para hacer trabajos internos de sanación, y de liberación de nuestras emociones. Un ritual excelente es que cada dia en que estés en tu periodo menstrual, busques un momento para estar sola, abras las ventanas dejando que el viento y la luz de la luna entre por ellas, enciende un incienso y una vela roja como símbolo de la madre que siempre sangra para dar vida. Pongas una música de voces femeninas, y trata de respirar profundo e ir dentro de ti preguntándote ¿qué cambios debes hacer en tu vida? ¿qué cosas de ti por ahora no son conscientes y no las ves? ¿qué cosas debes sanar y dejar ir?.... Has un espacio entra en un silencio y solo fluye, te sorprenderás de ver que los resultados son increíbles y que además hacen que tu periodo menstrual en ves de ser malo y doloroso, sean mágico y de reconexión contigo misma.

Por lo mismo cuando la mujer esta en sus días menstruales no debe visitar panteones o lugares con energías de densidad, ya que al estar abierta absorberá todo y le será mas difícil trasmutar tanta energía.



Al mismo tiempo la mujer cuando esta en su periodo, es un momento en el que esta en una transmutación muy fuerte, es un poder interno femenino de sanar todo lo que esta alrededor, de sanarse así misma, a su cuerpo, a su energía y a su entorno, y de trasformar todo lo que este denso en algo positivo y de luz, es por eso que la mujer en esos días debe respetar su proceso natural de apertura y de transmutación evitando hacer demasiadas actividades, ya que el exceso de actividad puede hacer que gaste demasiada energía y sus sistema nervioso se altere ocasionando cambios en su carácter.

Además desde la antigüedad la mujer ofrendaba un poco del liquido de su menstruación a la tierra como una forma en la que regresa a ella un poco de lo mucho que nos da, dando así una ofrenda de sangre con todos sus nutrientes que potencializan la fertilidad de la tierra, sin necesidad de que deba morir alguien. En la actualidad la forma en la que regresamos o pagamos a la tierra esa sangre es solo con tantas muertas en guerra y violencia. Ancestralmente las mujeres regalaban un poco de su sangre a la madre tierra, y esta estaba siempre fértil, y se daban los granos y la comida en abundancia y perfección. Se dice que cuando una mujer ofrenda su sangre, esta purificando y sanando a la tierra y a cada uno de sus habitantes.

La mujer debe regresar a la observación de su cuerpo y de los procesos que tiene, sanando la reconexión con ella misma y con lo sagrado femenino, y vivir cada proceso como se tiene que vivir sacando lo mejor de el, viviendo ciclos lunares de salud en donde se purifique y muera y resurja como una nueva mujer cada nuevo ciclo.

Estos ciclos son lunares, porque la influencia lunar es algo que esta presente en cada ser y cosa aquí en la tierra, ella la luna es una representación de la Diosa, de la madre de todos, la señora de las mareas, que moviendo el fluido de las aguas mueve las emociones de todos en la tierra de un lado a otro. De hecho cuando una mujer esta reconectada la menstruación viene cada cambio lunar, el regresar a la observación de los ciclos naturales es básico y urgente para la mujer y para el planeta.

martes, 18 de enero de 2011

Tierra de Mujeres

Unidas , respetandonos unas a las otras en nuestra propia naturaleza, honrando a nuestra madre tierra, nuestra abuela luna . Sanar la conciencia colectiva del maltrato a la mujer en todas las culturas del mundo. Cada accion cura un infinito de esta memoria que tanto daño ha causado a nuestras hermanas .

lunes, 17 de enero de 2011

La Sacerdotisa Interior


Desde el comienzo de los tiempos hemos escuchado lo que el rol de la mujer ha proporcionado a la evolución: Entiéndase por MUJER a la estructura arquetípica femenina que tanto hombres como mujeres tenemos. Es el Yin dentro del Yang y el Yang dentro del Yin que cada uno de los Seres humanos poseemos.

La MUJER es definida como la parte suave, sutil, intuitiva, emocional, delicada, resistente, dadora de vida, dadora de amor y por sobre todo receptora.

La mujer tiene la capacidad de albergar dentro de su propio cuerpo la evolución de un Ser, de darle los nutrientes tanto físicos como emocionales necesarios para que ese Ser llegue a desarrollarse. Por lo tanto, la tolerancia es una de las mayores cualidades desarrolladas desde el inicio de los tiempos y el componente de la tolerancia es el AMOR.

EL amor de madre todo lo puede (entiéndase que cada una de las mujeres y hombres del planeta tenemos esta condición, hayamos tenido o no hijos), pero el despertar de ese amor es lo que nos está clamando en el fin de los tiempos, lo que nos está pidiendo a gritos la evolución humana y hacia lo que debemos indefectiblemente viajar para que el salto cuántico se produzca en el espíritu planetario. El amor y la tolerancia como condición es aquello que necesitamos trabajar en estos tiempos.

La tierra es sin duda, la primer MUJER, la primer SACERDOTISA, pues nos alberga, nos cobija, nos da el sustento, el alimento y nos brinda la posibilidad de realizarnos en la materia. La Pachamama, La Tonanzin, como la llamaban nuestros abuelos del Anahuac.

Somos tierra: Nuestro cuerpo está compuesto de sus mismos minerales, de su misma composición y por ende se lo debemos a ella. Nuestro cuerpo nace de ella y vuelve a nutrirla tarde o temprano, en esa alquimia de evolución que ella genera milenio a milenio y la cual nosotros transitamos ignorantes de nuestra misión: el agradecimiento.

Durante los últimos siglos, los seres humanos hemos olvidado nuestro origen y por consiguiente hemos descuidado nuestra propia energía femenina. La misma que en las antiguas culturas se protegía, se respetaba y adoraba. Ese olvido nos está costando bastante caro en este final de tiempo, pues no sólo hemos descuidado nuestro origen sino que nos hemos desconectado de nuestro espíritu en consecuencia. Esta desconexión es lo que hace que en el mundo actual predomine la violencia por sobre la tolerancia y que el amor esté circunscripto a las relaciones interpersonales.

Hemos olvidado de alguna manera el legado que nuestra Madre nos deja: EL AMOR INCONDICIONAL – el AMOR hacia todo ser viviente – Ese amor que se conserva aún cuando desencarnamos de nuestro cuerpo físico y llegamos a la conexión energética con el Todo.

Como todos sabemos, o al menos intuimos, este es el fin de un ciclo importante a nivel planetario. Final que nuestros abuelos de las culturas antiguas como la Egipcia, Tibetana, China, Tolteca, Maya, y demás nos anunciaron en escritos sobre piedra, en calendarios y en prácticas espirituales de grupos iniciáticos.

El fin de un ciclo no significa el Apocalipsis (o tal vez sí) pero no de la forma que nosotros lo concebimos, en nuestra mente llena de miedo o de culpa. El Apocalipsis es nada menos que EL CAMBIO, la transmutación.

“Lo que para el gusano de seda es el fin… es el nacimiento para una mariposa”.

Este cambio es lo que se avecina en estos tiempos…. En este momento estamos transitando los últimos años de cierre de calendario Maya. Se nos ha dicho en muchos escritos antiguos y en muchas predicciones de personas que han desarrollado un nivel de conexión con el Akash, muy sutil, que a partir del 2007 comenzó la aceleración de la evolución planetaria hacia el 2012.

En el comienzo la tierra inició un camino de evolución…. Hoy nos toca a nosotros como conciencias realizar el cambio y tomar la responsabilidad para que el nuevo tiempo sea un tiempo de Luz.

El cambio de paradigma (Del Griego paradeigma) significa en forma simple “modelo” o “ejemplo” del mundo. En el comienzo este término se refería a la práctica de la ciencia. Luego este concepto se fue popularizando al punto de ser una palabra que comúnmente usamos para describir el grupo de experiencias, valores y creencias que afectan la forma en como percibimos la realidad y como la realidad responde a esa percepción.

Un “cambio de paradigma” es entonces un cambio en la forma como percibimos la realidad y un cambio en la realidad misma. Tienen mucho que ver nuestras creencias sobre la realidad misma, es en este punto donde el cerebro y nuestros condicionamientos pasan a jugar un papel importante.

Como los pensamientos son los creadores de la realidad, tú puedes atraer hacia ti todo (absolutamente todo) lo que deseas, inclusive este cambio.

Comienza tu cambio de paradigma con pequeñas comprobaciones de cómo puedes transformar tu realidad, luego con la práctica irás observando que los cambios son cada vez mayores y a medida que te vayas sintonizando con esto tu vida habrá cambiado por completo en muy poco tiempo.

El cambio entonces, es poder definir un rumbo, poder cumplir los roles pero sin olvidar el más importante… el rol del Ser espiritual, que es quien nos trajo a vivir esta experiencia material como Seres espirituales que somos.

Esto no implica de ninguna manera hacer que todo gire en torno nuestro, pero sí que nuestro rol espiritual tenga su lugar junto con los otros y que se desarrolle sanamente para poder contribuir en el rol planetario al que estamos destinados a cumplir como almas encarnadas en este tiempo.

Debes hacer que tu vida sea lo más rica en experiencias del Yo Espiritual para que de esa manera puedas cumplir con todos los otros roles sin esfuerzo, pues la felicidad y la plenitud llegarán a ti a cada momento.

Los cambios planetarios se vienen dando desde el principio de los tiempos. Cada 26.000 años se cumple un ciclo y luego comienza otro. Hoy estamos en el final de un ciclo y el comienzo de otro. Nuestros abuelos Mayas y Aztecas nos dejaron un calendario perfecto que mide el tiempo en ciclos humanos, solares y galácticos y que dura hasta el 22 de diciembre de 2012.

Por supuesto muchos piensan en algo trágico y que se termina el mundo en esa fecha… otros hablan del fin del mundo, otros lo relacionan con el Apocalipsis.

Cuanta mas energía enviemos a esos pensamientos más catástrofes sucederán. Pues lo que nos esta diciendo esto es justamente que aprendamos a redirigir nuestra conciencia planetaria hacia el objetivo que deseamos.

Por lo tanto, cuanto mas amor volquemos en nuestros pensamientos, mas energía de amor habrá en el campo de energía planetario.

Cuanta mas comprensión, compasión y agradecimiento, mas posibilidades de generar un campo de conciencia pura a través del cual se influya a todo el resto de la humanidad de la misma forma que lo hace la vibración estable y armoniosa con una que no lo es.

El fin de los tiempos alude no a un calendario en donde se terminara todo, sino a que se rompen paradigmas, se caen las viejas estructuras y volvemos a renacer en otra frecuencia, en otra vibración.

Quienes podamos sintonizarnos con esto, lograremos cosas increíbles, lograremos sintonizarnos con el campo de todas las posibilidades y por lo tanto lograremos ser las Sacerdotisas del nuevo tiempo.

La alquimia que genera el cambio esta en marcha, solo debemos hacerla parte de nuestra conciencia y actuar en consecuencia. Las nuevas sacerdotisas son las encargadas de transmutar la energía del viejo tiempo en la del nuevo tiempo.

Por esto, se dice que este milenio es el milenio de la Mujer. No por lo físico, sino por la energía femenina – La Sacerdotisa – es lo que se debe rescatar tanto en hombres como en mujeres, por lo cual es la tarea de ambos y de toda la humanidad lograr ese balance.

Cuando ambas energías estén en equilibrio, como lo planteaban nuestros ancestros los Chinos o nuestros abuelos del Anahuac (todo el territorio americano), en donde decían que ambas energías deben trabajar al unísono y en equilibrio… solo allí podremos lograr este salto cuántico para la humanidad toda.
A través del trabajo personal con la propia “Sacerdotisa interior” podremos lograr hoy, hombres y mujeres de este milenio, el cambio necesario para transmutar la energía de guerra en la de paz y por sobre todo para transmutar nuestra propia vida en la vida que deseamos tener… todo está allí para ser utilizado… todo está allí para el despertar de esta energía en nosotros.


Fuente: Libro Sabiduria femenina: El poder de tu sacerdotisa Interior
De Monica Simone
Editorial Kier

Mujer bendita, mujer de luz



Mujer siempre has sido sanadora,
portadora de la sabiduría ancestral,
guardiana del conocimiento y de la memoria sagrada,
tejedora de tramas silenciosas, tejedora silenciosa.

Eres capaz de contener a todas juntas,
pues te contienes a ti misma
en un milagroso intento por ser como siempre,
un canal de luz infinita.

Mujer que calmas, apaciguas, adormeces
Mujer que enciendes, iluminas, incentivas...

Hoy estás despertando tu energía Femenina para tu propia sanación y la sanación de tu Madre, La Madre Tierra, despertar esta energía es un acto de Amor muy urgente para traer paz y conciliación a cada vida, a cada lugar, a cada espacio del planeta...

Mujer que fluyes como las aguas al son de un canto
Mujer que ardes como la arena del desierto
Mujer que te elevas como una plumilla al viento
Mujer que portas la semilla del amor y conocimiento

Nunca dejes de ser torrente de energía pulsante
nunca bajes la mirada ante la intimidación hiriente
nunca dejes de sembrar la esperanza en tu entorno
nunca corras de prisa, retoma tu paso lento y sereno,
nada es más urgente que tu misma.

Celebra la vida, como celebras los días
Ama como nunca
acaricia ahora
baila, salta, juega
el tiempo es ahora...

Viva la Mujer y su descendencia infinita...


Autoría Mayra
Energía Femenina

viernes, 14 de enero de 2011

Cidade das Mulheres Tralier 2

Compartido por Katy Regina , mujer hermosa del amado Brazil , pais de medicina ancestral , cultura de sabiduria.

jueves, 13 de enero de 2011

Thousand-Hand Guan Yin

Diosas ✶ Kuan Yin




Guanyin (觀音, pinyin guānyīn, Wade-Giles: kuan-yin) es la bodhisattva de la compasión y es venerada por los budistas de Asia del Este. También se la conoce como la Bodhisattva China de la Compasión. El nombre Guanyin es una abreviatura de Guanshi'yin (觀世音, pinyin: guānshì yīn, Wade-Giles: kuan-shih yin) que significa "la que oye el llanto del mundo".
Kwan Yin es fruto del sincretismo. Es comúnmente aceptado que la figura de Guanyin es la homóloga femenina de Avalokiteśvara (अवलोकितेश्वर). En occidente suele ser conocida como la "Diosa" de la misericordia, su cualidad más destacada. En la mitología taoísta, donde se dan otras historias sobre su origen que no están directamente relacionadas Avalokiteśvara, es conocida como Ci Hang Zhen Ren y es reverenciada y considerada inmortal.
El primer monje budista que se refirió en femenino a Kwan Yin fue Kumarajiva, al traducir al chino el Sutra del Loto en el 406 d. C. En su traducción, siete de las treinta y tres apariciones del Bodhisattva son de género femenino. Con la introducción del Budismo Tántrico o Vajrayāna en China durante la dinastía Tang, siglo VIII, fue creciendo en popularidad la representación de Avalokiteśvara como una hermosa figura femenina vestida de blanco.
Guan Yin ha hecho voto de no entrar en los reinos celestiales hasta que todos los seres vivientes hayan completado su proceso de iluminación y se liberen del ciclo de nacimiento, muerte y reencarnación (samsara).
En la devoción popular, Kuan Yin rescata a quienes acudan a ella en momentos de dificultad, sobre todo ante los peligros producidos por el agua, el fuego o las armas. La Bodhisattva comprende los sentimientos de temor y responde a las peticiones de ayuda con su Compasión. Como Madre Misericordiosa, oye las peticiones de quienes desean tener hijos. La técnica de curación energética llamada Magnified Healing® es atribuida por sus seguidores a la inspiración de Guan Yin. Así mismo el Movimiento Mahakaruna (La Gran Compasión), ha dado a conocer las 108 Glorias de Kwan Yin", promulgadas por S.G. Devadip Baghwan Singh, como una eficaz oración transformadora.
La figura de Kwan Yin mantiene gran semejanza con otras Madres protectoras como la Virgen María en el Cristianismo, Isis en el antiguo Egipto, Tārā en el Budismo Tibetano y Śakti, Párvati, Sītā o Radha en el Hinduismo.
En Oriente son numerosos los templos y estatuas dedicados a esta Bodhisattva.



La medicina de Kuan Yin nos recuerda que es momento de que te perdones a ti misma y con ellos a todos los demas seres, cultivando aceptacion y tolerancia.
Recuerda que todos tenemos derecho a relajarnos, ser entendidos, y, antes que nadie y todos, tu misma. La caridad empieza por casa .

Recuerda que solo llamar a la KUAN YIN desde tu ser profundo te ayuda enormemente, siempre que tu intencion sea verdadera, dandote el espacio y el tiempo para llevarlo a cabo.

martes, 11 de enero de 2011

Mensaje * Consejo Internacional de las 13 Abuelas




El 11 de Octubre de 2004 trece abuelas indígenas procedentes de diversos lugares del planeta se reunieron al norte de Nueva York. Asistieron allí en respuesta a las señales que indicaban que había llegado el momento anunciado en antiguas profecías comunes a varias de sus tradiciones. Estas profecías decían que llegaría un tiempo en que ellas serían llamadas a unirse, y que ese encuentro inauguraría una nueva era para la Madre Tierra y todos sus habitantes. En esos pocos días, sembrados de esperanza y alegría, las abuelas acordaron formar una alianza global para trabajar juntas al servicio de sus objetivos comunes. Esta alianza tomó cuerpo a través de la creación del Consejo Internacional de las 13 Abuelas Indígenas del que aquí reproducimos su declaración fundacional:

“Somos 13 abuelas indígenas. Venimos de las cuatro direcciones de la tierra para encontrarnos en este territorio de los pueblos de la Confederación Iroquí.

"Venimos aquí desde la selva amazónica, del Círculo Polar Ártico, de los grandes bosques del noroeste de América, de las grandes llanuras de América del Norte, de las tierras altas de Centroamérica, de las Blaks Hills de Dakota del Sur, de las montañas de Oaxaca, del desierto del sudoeste americano, de las montañas del Tibet, de Nepal y de la selva tropical del África Central.

“Afirmando nuestra relaciones con las gentes de la medicina tradicional y con las comunidades de todo el mundo, hemos sido reunidas por la visión común de formar una nueva alianza global.

“somos el "Consejo Internacional de las Trece Abuelas Indígenas". Nos hemos unido como una sola mujer en una alianza de oración, educación y sanación para la Madre Tierra. Trabajamos por todos sus habitantes y por todos los niños de las siete generaciones venideras.

“Estamos profundamente horrorizadas por la destrucción sin precedente de nuestra Madre Tierra, por la contaminación del aire, el agua y el suelo; por las atrocidades de la guerra, el azote global de la pobreza, la amenaza de las armas y residuos nucleares, el derroche de la prevaleciente cultura materialista, las epidemias que amenazan la salud de los seres de la Tierra, la explotación de las medicinas indígenas, y la destrucción de nuestros modos de vida indígena.

"Creemos que nuestras maneras pacíficas de gestión y modos ancestrales de oración y sanación son vitalmente necesarios hoy. Nos hemos unido para nutrir, educar y enseñar a nuestros niños. Venimos a defender la práctica de nuestras ceremonias y afirmar públicamente nuestro derecho a usar nuestras plantas medicinales libres de restricción legal. Nos hemos unido para proteger las tierras donde nuestras gentes viven y de la que dependen nuestras culturas y para salvaguardar la herencia colectiva de las medicinas tradicionales. En resumen, para defender la Tierra misma. Creemos que las enseñanzas de nuestros ancestros iluminarán nuestro camino por este futuro incierto.

“Nos unimos con todos aquellos que honran al Espíritu, con todos aquellos que trabajan y rezan por nuestros niños, por la paz del mundo y por la sanación de la nuestra Madre Tierra.

“Por todas nuestras relaciones."

Gracias a este mensaje por recordarnos nuestra mision de guardianes en la tierra .
Gracias a la voluntad y la fuerza de estas mujeres que se reunieron para compartir una intension germinando sueños de paz por todo el mundo.

http://consejointernacional13abuelas.blogspot.com/

lunes, 10 de enero de 2011

" Madre TIERRA , Hermana LUNA "

EXTRACTO DE CLARA CASTELLOTI DEL LIBRO “MADRE TIERRA, HERMANA LUNA”. TIKAL EDITORIAL




Un mito sioux, el de la Mujer Bisonte Blanco describe las siete etapas que sigue la mujer en su camino hacia la autorrealización. El origen del mito lakota es conocido como "El camino de la belleza" y es un ritual sagrado que dura toda la vida.

1. El camino de la hija. Este período comprende desde el nacimiento hasta la aparición de la primera regla. Todavía es una niña, física y psíquicamente dependiente, mentalmente receptiva, que absorbe todo tipo de enseñanza, ejemplo o estímulo que se le presenta. Si todas estas influencias exteriores son apropiadas, estructuradas y emocionalmente equilibradas, la niña desarrollará el equilibrio, respeto, dignidad y autoconfianza que luego necesitará como recursos para llevar una vida en armonía con todo lo existente.

2. El camino de la mujer. Abarca los años en que una mujer desarrolla la autoconfianza, aprendiendo a controlar su vida independiente de los adultos. Aprende a través de la experiencia personal, desarrolla sus propias respuestas emocionales y mentales y elige sus relaciones. Empieza a explorar su sexualidad y a construir su espiritualidad. Son los años en los que empieza a conocerse y, poco a poco, llega a ser una persona responsable y madura (en nuestra sociedad actual este período va desde la adolescencia hasta los 28-32 años).

3. El camino de la madre. Desde el punto de vista espiritual, el nacimiento de un hijo es el evento más importante de la vida de una mujer; ya que entonces entra a formar parte de la comunidad espiritual femenina. Al cruzar la frontera entre la vida y la muerte con el parto es recibida en la comunidad de las matronas, donde inicia la verdadera enseñanza. En el período de la madre aprende la disciplina del sacrificio: cuerpo, tiempo, psique, conocimiento, vida social, condición económica, relaciones y valores son puestos al servicio de los niños. Este pasaje, ambivalente como ningún otro, la empuja a superar todos los límites que tenia previstos. Aprende a controlar completamente su mundo, intentando armonizar sus necesidades individuales con las demandas externas que constantemente caen sobre ella; alcanza así el poderoso equilibrio entre realidad interna y externa sobre el cual se basa este ritual sagrado. En el camino de la madre, la vida espiritual de la mujer pone sus raíces y florece: no hay que olvidar que en muchas culturas antiguas el dar a luz simbolizaba para la mujer una iniciación.

4. El camino de la recogedora y el de la ritualista. Ambos caminos son tan antiguos como la raza humana. Recoger es una disciplina que requiere respeto antes que nada; desarrolla poderes especiales de observación y discernimiento en el conocimiento de las estaciones, del clima, de la astronomía y de la curación. Armada únicamente de conocimiento, de intuición y de oraciones, la mujer recolecta gran cantidad de plantas y de sustancias minerales para la cocina, la magia, la higiene y la cosmética. La recogedora tiene que conocer perfectamente dónde y cuando encontrar lo que necesita, la forma más adecuada de conservar, almacenar, preparar las sustancias y utilizarlas en condiciones que resulten eficaces e inocuas. Una Mujer Medicina nativa nunca aplica el mismo remedio al mismo síntoma físico en distintos pacientes, ya que trata al ser en su totalidad. Para ella “hacer medicina” es conocer al paciente, a su familia, su condición espiritual, mental, física, ambiental y social, y cómo combinar todo esto en el proceso de curación.La aspirante-chamana es también muy consciente del espíritu que hay tras la planta, roca o cristal usados en el tratamiento, a los cuales hay que dar las gracias por la ayuda que le están aportando.
Esta parte del trabajo de una Mujer Medicina se caracteriza por la tensión espiritual, aunque no tan intensa como en su primer parto, sus primeras reglas o su responsabilidad de mujer joven de aprender a respetar a los demás (humanos e inhumanos) y a sí misma. Una Mujer Medicina que no consigue equilibrio, responsabilidad y ser consciente puede suponer un desastre para toda la comunidad, porque el poder de la mujer es grande, y cuanto más desarrolle la disciplina y la devoción, más aumentará su poder.
Las mujeres que siguen el camino de la recogedora y de la ritualista tienen que ser interiormente seguras, estar profundamente preocupadas por la vida espiritual del planeta y ser capaces de sacrificar su trabajo y su ego por el bien de la comunidad.
La ley espiritual básica que la mujer aprende en el camino es que la aspirante a chamana da y da mucho tiempo antes de recoger, aunque sólo sea poco, y todo lo que obtiene de su duro esfuerzo y pruebas personales lo tiene que utilizar en alimentar y fomentar la vida.

6. El camino de la maestra. Aprendiendo, experimentando, alimentando y trabajando la mujer alcanza la edad en la cual se vuelve transmisora de sabiduría espiritual y social. Es compartiendo con los demás las técnicas, las teorías y las experiencias que ha vivido como llega a ser una maestra.
Entra en la menopausia tan profunda y madura como la fruta, como la flora. Si ha seguido los caminos descritos anteriormente con armonía entrará en el reino de lo sagrado como miembro de la comunidad cósmica, derecho que se ha ganado a través de su trabajo, sacrificio y devoción. En este momento puede elegir su campo de acción puesto que es una Mujer Medicina, aunque existan otras formas menos obvias de llegar a serlo. Puede elegir la política, el servicio público o cualquier otra profesión; practicará de una forma sana y espiritual todo lo que decida ser. También puede escoger quedarse aislada o ser una abuela, continuando con sus nietos, sus bisnietos o bien otros niños sin hogar ayudándoles a crecer y educándolos.
El modo en que una anciana enfoque su habilidad y su sabiduría depende de la naturaleza del trabajo espiritual hacia el cual ha sido conducida. Gran parte de su enseñanza se transmite a través del ejemplo; ella es un modelo para las mujeres más jóvenes en el camino, y su presencia y esencia revitalizan y enriquecen la vida de su comunidad entera.


7. El camino de la sabia. Alcanzada la vejez, la chamana entra en el período de la maestría, habiendo desarrollado una verdadera sabiduría. El sentido del equilibrio que caracteriza al universo es ahora parte profunda de ella, así como el sentido del humor. Está en contacto directo con hechos naturales y sobrenaturales, siendo capaz de aceptar sus directrices. La esfera de su trabajo ha trascendido su ser personal y privado, su familia; su comunidad se extiende ahora hacia las estrellas. Es un ser sagrado: es completa.

Los siete caminos proporcionan a la mujer la fuerza, la disciplina y la profunda conexión que necesita para canalizar el poder espiritual sin causar daño a sí misma ni a los demás. Le ayudan a desarrollar humildad, orden, respeto dignidad y el sentido de cuidar a toda criatura, dándole una profunda comprensión de sí misma en los aspectos interiores y exteriores.
Existen otras formas de autorrealización, pero este bellísimo ritual nos recuerda que no hay que quemar etapas sino vivir con entrega y aceptación todas las experiencias que nos llegan, sean aparentemente buenas o malas, porque es lo que nos toca vivir, y probablemente es lo mejor que nos puede pasar. A menudo las grandes enseñanzas las encontramos en la pequeñas dificultades diarias, por esto el “camino de la madre” es la etapa más difícil en la vida de una mujer; es el sacrificio del ego y el aprendizaje del amor no egoísta, requisitos esenciales para el desarrollo de una conciencia espiritual y cósmica. Estos siete caminos son los de toda mujer que quiere incrementar su poder espiritual a través de toda una vida, recordando que cada prueba o dificultad que vamos superando es un paso más que vamos dando en nuestro viaje hacia la totalidad.

http://red-de-warmis-arcoiris.blogspot.com/

sábado, 8 de enero de 2011

Mujeres ✶ Cantadoras Colombianas

Compartido por Camila Hernandez , cantadoras del alma de Colombia para seguir alegrando este sabado lleno de sol !






Mujeres ✶ Toto La Momposina

Toto La Momposina , mujer que canta del corazón para curar. Mujer que ha luchado por llevar su cultura a millones de personas en el mundo con el canto hermoso de su espíritu. Hermosa mujer cantadora, curandera, bailadora del universo.


viernes, 7 de enero de 2011

Diosas ✶ Coyolxauhqui



Coyolxauhqui * «cara pintada con cascabeles» ) es una diosa mexica lunar. En la mitología nahua, Coyolxauhqui era hija de la diosa madre Coatlicue y regente de los Centzon Huitznáhuac, sus hermanos y dioses de las estrellas. Se representa como una mujer desmembrada, ya que su hermano Huitzilopochtli la descuartizó y arrojó su cabeza al cielo, pues ella y sus otros hermanos planeaban matar a su madre Coatlicue tras quedar ésta embarazada de Huitzilopochtli de un modo que consideraban deshonroso, por medio de una bola de plumas que guardó en su seno.
Según el mito del nacimiento de Huitzilopochtli, Coyolxauhqui, al enterarse de que su madre, Coatlicue, estaba embarazada de un padre desconocido, furiosa guió a sus hermanos (los cuatrocientos surianos) hacia Coatepec, donde aquélla se encontraba, para matarla, y así lavar la afrenta.
Cuando llegaron, Coatlicue dio a luz a Huitzilopochtli, quien nació vestido de guerrero y armado, listo para defender a su madre. Venció a sus hermanos, y a su hermana la decapitó y la arrojó montaña abajo, con lo que su cuerpo quedó desmembrado; así es como se la representa en un monolito de cantera descubierto en 1978 en el centro de la ciudad de México. Coyolxauhqui se convirtió en la luna y los demás guerreros vencidos en las estrellas.
Su ubicación original recrea el mito, pues se situaba en la parte frontal del Templo Mayor, en el edificio dedicado a Huitzilopochtli, de la antigua Tenochtitlán, igual que en el cerro de Coatepec.
La escultura de su madre, Coatlicue fue encontrada en el año de 1790 al cambiar el empredrado de la plaza mayor más o menos al mismo tiempo que la Piedra del Sol o Calendario Azteca; por su parte el monolito de la Coyolxauqui fue encontrado por empleados de la compañía de luz y fuerza del centro dentro de las ruinas del templo mayor. Lo que dio pie a ampliar las investigaciones arqueológicas que aún continúan en esa zona de la ciudad de méxico.

María Sabina: Mujer Espíritu (Parte 1)






Mujer espiritu, mujer medicina , mujer visionaria, niña, madre y abuela . Maria Sabina gracias por tu herencia de sabiduría y amor .

jueves, 6 de enero de 2011

Abuelas Sanadoras de Chiloé, Chile

Conversaciones con abuelas parteras tradicionales del Chiloe profundo. La sabiduría ancestral para articular prácticas en salud y adecuar los servicios de salud a la realidad sociocultural.



Junto a las eternas cocinas a leña, se va desarrollando la conversación en torno a las vivencias de mujeres sanadoras que han ayudado a cientos de mujeres a dar a luz los futuros hombres y mujeres de la cultura bordemar . El cuidado del embarazo, el parto y el puerperio con conocimientos heredados de la calidez de la cultura. La cultura como factor que protege la vida y que sin embargo vive hoy la fragilidad que le imponen los modelos de desarrollo no pertinentes.
En las islas y sectores rurales del archipielago de Chiloe, viven aún estas mujeres, que fueron muchas veces perseguidas y tuvieron que pasar a ser protegidas por la propia comunidad, lo que les permite emerger en estos tiempos con sus relatos intensos de vida y sacrificio. Un aporte importante para que las politicas de salud de hoy valoren la historia, los territorios ancestrales y las prácticas de salud de sus habitantes. Año: 2007 en el Archipielago de Chiloe, al sur del mundo.

http://www.emprendedor.tv/video730.html

LOS CHAKRAS


Para empezar a conectarnos con nuestra propia esencia , no hay que buscar fuera de nosotros . En nuestro cuerpo estan todas las respuestas.

miércoles, 5 de enero de 2011

Renata Rosa "Sereia"


La hermosa medicina del canto brasileño **

Xochistlahuaca - suljaa´


 Las Tejedoras de Xochistlahuaca

Al llano de las flores y de un cielo hermoso
al pájaro y a la nostalgia de tus ojos

a xochistlahuaca he venido,

vengo como quien soy el que no conóce

el que se contenta al ver a unas mujeres
de labor y de sigilo

Que misteriosas calladas y hábil sus manos

entre los hilos que sus ojos se les vuelven rosas
mezclan colores dibujan el cielo en sus almas
se amarran el alma y les duele el corazón

No sé que dicen qué es lo que cantan

como los pájaros y las flores en el telar
como el cielo

Tejedoras levanten los ojos miren que canto.


CAL.
http://xochistlahuacasuljaa.blogspot.com/

martes, 4 de enero de 2011

La Abuela Margarita




Mujer




La vasija de la vida , esa es la mujer . La mujer contiene la creación de la vida en su interior. Que tan hermoso puede ser esto, que su ombligo conversa con la tierra y con la luna , a cada minuto a cada instante , ella , esta iluminada por toda la belleza del universo , conectada infinitamente con el cielo y la tierra. La mujer , la niña, la madre y la abuela. Hermosas fuentes de luz , todo lo que tocan se convierte en una flor una mas bonita que la otra, con un perfume tan dulce que todas las aves siguen su rastro. Sus pechos llenos del nectar nutridor de la humanidad. Mujer hermosa, que se levanta a cada minuto, que no le pesa nada que sus palabras sostienen la esperanza de las estrellas y sus actos son raices de las profundidades hacia lo mas alto del cielo.
Mujer, date cuenta lo hermosa que eres tal como eres, tus ojos son el espejo de tu alma pura y sincera, tu cuerpo es el modelo perfecto de la creación . Como entenderiamos que somos todas partes de la misma fuenta de belleza ? como entenderiamos que la belleza no tiene reglas pues no existe la posibilidad de que una estrella no pueda brillar en la oscuridad de la noche.
Como es que no podemos ver lo hermosas que somos sin envidiarnos, sin querer copiarnos sin negarnos a nosotros mismas lo que somos.
Creo que la belleza esta en la conciencia del poder de nuestra esencia . El sabernos mujeres, hace que todo tu cuerpo empiece a brillar con fuerza propia .